• Nuevo
SET 6 CUCHILLOS DE MESA SKEL MONOBLOC
SET 6 CUCHILLOS DE MESA SKEL MONOBLOC
SET 6 CUCHILLOS DE MESA SKEL MONOBLOC
SET 6 CUCHILLOS DE MESA SKEL MONOBLOC
SET 6 CUCHILLOS DE MESA SKEL MONOBLOC
SET 6 CUCHILLOS DE MESA SKEL MONOBLOC

SET 6 CUCHILLOS DE MESA SKEL MONOBLOC

FORGE-T6SKEL-
Últimas unidades en stock
268,00 €
Impuestos incluidos Entrega en 2 días laborables

Cuchillos monobloque de mesa en acero inoxidable mate diseñados por Catherine y Bruno Lefebvre

Descripción

Set de 6 cuchillos Forge de Laguiole SKEL Monobloc by C + B Lefebvre (T6 SKEL SAT)

Este cuchillo está hecho de un bloque de acero inoxidable y tiene una forma simple y elegante.

El símbolo LAGUIOLE de la abeja se incorpora en el diseño.

Fabricada con una sola pieza de acero que es una mezcla de carbono, molibdeno y vanadio, forjada a 1080 grados, la cuchilla combina un filo excepcional con una resistencia incomparable a la corrosión.

El mango proporciona un agarre especialmente preciso.

El cuchillo de carne SKEL requirió 7 operaciones de forja y 20 operaciones de acabado.

Diseño: C + B LEFEBVRE 

Un dúo elegante y sorprendente.

Catherine y Bruno Lefebvre, un dúo que creó dos colecciones de cuchillos de diseño.

Antes de lanzar su agencia, Catherine y Bruno Lefebvre trabajaron por separado durante 7 años; Catherine se graduó en la Escuela de Arquitectura de Grenoble y trabajó como gerente de diseño en Skis Rossignol SA.

Bruno asistió a la Escuela Nacional de Artes Decorativas, colaboró ​​con Philippe Starck y trabajó en Allibert SA. En los 15 años que han trabajado juntos, han creado productos que están en armonía con un universo poético y simbólico que gira en torno a los elementos básicos del aire, la luz, la tierra y el agua. Han trabajado junto con marcas como Ligne Roset, Acova, Aquamass Kazed, Samsonite y FORGE DE LAGUIOLE. En 2008 diseñaron el Galbe, un cuchillo con cuerno de vaca o mango de fibra de carbono que fue galardonado con el premio 'Janus de l'Industrie' por el Instituto de Diseño Francés por su diseño creativo e innovador.

Detalles del producto

MARCA
FORGE DE LAGUIOLE
COLECCION
C + B Lefebvre
Medida Total
23,5 cm
Pais de Origen
Francia

Acerca de FORGE DE LAGUIOLE

La fabricación de FORGE DE LAGUIOLE comenzó en 1987.

Fue la culminación de un proyecto de entusiastas que reavivaron la creación del cuchillo Laguiole en el pueblo de Laguiole. 

Eso significó que todas las etapas del proceso de fabricación de cuchillas se refirieron a un nuevo lugar de origen: el renacimiento del cuchillo, el regreso de Laguiole a Laguiole. 

El diseño de la fábrica había sido el de Philippe Starck, quien creó un reflejo perfecto de la filosofía de la empresa: la combinación de la tradición y la creación. 

Diseñar una estructura arquitectónica de vidrio y aluminio que incluye una hoja de 18 metros de altura, el símbolo de la actividad y el dinamismo de la empresa.

Forge de Laguiole en Aubrac (Francia) , es una de las más prestigiosas industrias que fabrican artesanalmente autenticos cuchillos de mesa, navajas y accesorios Laguiole.

Cien empleados están trabajando en sus especialidades.

Es un verdadero viaje atrás en el tiempo.

Las máquinas datan del siglo pasado, no hay carrera por la tecnología, ni cadencias infernales.

Los artesanos de Forge de Laguiole siguen trabajando al estilo tradicional, utilizando para cada creación el tacto, el olor de los materiales, el ojo que guía el trabajo milimétrico de las manos, el susurro de las vestiduras de lino o el choque de los remaches.

Cada cuchillo laguiole requiere varias horas, o incluso varios días de fabricación.

Más de 40 pasos sucesivos son necesarios para su realización.

La calidad de su acabado, la resistencia de su hoja y su resorte, el grosor de sus refuerzos y placas, así como la precisión de su ajuste son los elementos que contribuyen a su vida útil.

Forge de Laguiole integra todas estas etapas de fabricación.

Ella forja y empapa las cuchillas en el sitio de Laguiole. Cada modelo de cuchillo está montado y conformado por el mismo cuchillero.

La línea del cuchillo debe respetar el perfil general determinado por los fabricantes de cuchillería del siglo XIX; La línea de cuchillos de la Forge de Laguiole ahora inspira a muchos diseñadores.

Forge de Laguiole fabrica varios tipos de aceros forjados para satisfacer a los fanáticos de los modelos tradicionales y los cuchillos modernos.

El acero al carbono es el más antiguo. Muy apreciado por los Coleccionistas, tiene un filo irreprochable y "vive" mientras usa y cambia de color.

El nuevo acero T12 es inalterable, conserva su brillo y nitidez a lo largo de los años.

Hacer un cuchillo Laguiole real es un proceso complejo que atestigua el auténtico know-how que es el sello distintivo de La FORGE DE LAGUIOLE en todo el mundo. 

Hacer un cuchillo plegable o un cuchillo de mesa Laguiole incluye muchos pasos esenciales tales como estampado, corte, desbarbado, lavado, guillotinado, taladrado, conformado, recorte, pulido y pulido ...

Las manos del cortador y los materiales utilizados hacen que cada cuchillo sea una pieza única: mango con forma de cuerno, madera, aluminio, hueso, carbono ... con una hoja de 7 a 21 cm, un sacacorchos, un punzón ...

 

5 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

 Más información