¡ Contacte con nosotros en WhatsApp !

Cuchillo Chef Boker Damast Superior

BOKER BOKER

B.130800DAM

Nuevo

Cuchillo Chef Boker Damast Superior Ampliar

Exclusivo Cuchillo para los cocineros más exigentes con Acero de Damsco de 300 capas.

Más detalles

Disponible

1 690,00 €

IVA incluído

Más

Cuchillo Chef Böker Superior Damast (130800DAM)

Por primera vez, el Böker Damask Superior utiliza un damasco de torsión de cuatro pistas (300 capas) con un filo de damasco forjado por separado, que el herrero de damasco alemán Andreas Henrichs forja exclusivamente para Böker con una precisión fascinante.
En un proceso extremadamente complejo, las capas individuales de acero de Damasco se forjan a mano para formar una barra cuadrada masiva.
Este cuadrado está torcido quince veces, creando el patrón único de la torsión damasco.
Cuatro de estos filamentos, así como un quinto dique no retorcido se sueldan y forjan.
El resultado es una hoja en bruto con una estructura excepcional, una resistencia incomparable y un rendimiento de corte superior. En Böker Messer-Manufaktur en Solingen, la cuchilla completa se produce a mano desde la hoja en blanco en más de 150 pasos de trabajo.

Esta técnica de producción de damasco ya se utilizó en la Edad Media para la producción de hojas de espada de alta calidad para la nobleza. Las espadas de torsión de Damasco eran tan codiciadas que las incursiones de los vikingos han sido transmitidas, especialmente cuando estas espadas deberían ser saqueadas.

El mango está hecho de la madera dura africana Grenadill, cuyo dibujo fino armoniza perfectamente con la hoja noble y asegura un excelente equilibrio de la cuchilla.
Gracias a su alto contenido de aceite, también es muy resistente a la humedad.
El noble mango de madera está enmarcado por dos agarraderas de acero de Damasco y una perilla de acabado, ambas hechas de más de 300 capas de damasco inoxidable , fabricadas por pulvimetalurgia. Los agarres se ajustan individualmente a mano a cada cuchilla. Soportan el equilibrio del cuchillo y visualmente establecen un acento especial.

Cada una de estas piezas de arte con cuchillos lleva su propio número de serie para rastrear el historial de producción respectivo en la fábrica de Böker Messer.
La entrega viene con un certificado de autenticidad y las instrucciones de cuidado en una caja de madera noble. Experimenta un cuchillo, ya que no hay otro forjado en el mundo.

El cuchillo del chef es uno de los cuchillos más importantes en la cocina y es parte del equipamiento básico. Tiene una hoja un poco más ancha y más larga que el cuchillo .
La punta delgada es perfecta para cortar cebollas o verduras pequeñas.
Gracias a su longitud, también se puede utilizar de manera excelente como un cuchillo de carne. Incluso las verduras grandes se pueden procesar fácilmente con ella.

Ficha técnica

MPN 13080DAM
MARCA BÖKER
SERIE - MODELO DAMAST SUPERIOR
ALEACION Acero Damasco de 300 capas
Mango Madera africana granadillo
Medida Hoja 21,8 cm
Medida Total 34,3 cm
Espesor Hoja 2,5 mm
Peso 202 gr.
Pais de Origen Alemania

Fabricantes

DAMAST SUPERIOR