GLOBALG-38/B Afilador Diamantado, 26 cm

GLOBAL GLOBAL

GLO-G-38/B

Nuevo

Afilador Diamantado, 26 cm Global G-38/B Ampliar

La chaira es un utensilio que se emplea para asentar los filos de cuchillos .Chaira de Diamante 26 cm marca Global (G-38/B) Propósito: Mantener el filo de los cuchillos.

Disponible

166,83 €

IVA incluído

MARCAGLOBAL
SERIE - MODELOGLOBAL SERIE G
Observaciones:Por politica del fabricate japones Global no se aceptaran pedidos con entrega fuera del territorio español.

Los cuchillos GLOBAL están fabricados por Yoshikin en Nigata, Japón. Fueron diseñados en 1985 por Komin Yamada, cuya misión era desarrollar una serie de cuchillos que fueran ciertamente nuevos y revolucionarios, utilizando para ello los mejores materiales y los conceptos más modernos del diseño. Con casi un ilimitado presupuesto, diseñó una colección de cuchillos de cocina que iban dirigidos tanto a profesionales como a amateurs, destacando en todo momento por su facilidad de manejo y su ergonomía.


El filo es de forma cóncava y no en forma de "V", ya que de esta forma se consigue que dure más tiempo afilado y también que el cuchillo se deslice mejor a través del alimento. Es importante resaltar que el afilado del cuchillo GLOBAL es artesanal.


Los cuchillos GLOBAL están hechos con el más fino acero inoxidable. A la hora de confeccionar las hojas se utiliza el CROMOVA 18, siendo 18% el porcentaje de Cromo que hay en el acero. Este hecho le da una dureza suficiente al acero para que el cuchillo permanezca más tiempo afilado que la competencia, pero a su vez ésta no es excesiva para que no sea muy difícil de afilar.


Los cuchillos GLOBAL están templados al hielo y endurecidos con el proceso "Rockwell", que somete la hoja a una temperatura de 56°C-58°C, lo que dota a los cuchillos de un filo cortante de más duración que el filo hecho con cualquier otro acero. Lo hace muy resistente a la herrumbre, a todo tipo de manchas y, en especial, a la corrosión.


La filosofía del cuchillo GLOBAL es muy particular, ya que es muy ligero y de hoja estrecha si lo comparamos con la tradición occidental. De esta forma, el cuchillo se desliza y penetra mejor a través del alimento. Además, los contornos lisos y la fabricación sin soldaduras ofrecen lo último en seguridad e higiene.


Así como las espadas otorgaban distinción a los Samurais, los cuchillos GLOBAL dan distinción a los chefs, tanto profesionales como amateurs. GLOBAL ha desarrollado su colección a través del tiempo, hasta completar 50 diferentes opciones, ofreciendo un cuchillo especial para cada función en la preparación culinaria.

Escribe tu opinión

GLOBALG-38/B Afilador Diamantado, 26 cm

GLOBALG-38/B Afilador Diamantado, 26 cm

La chaira es un utensilio que se emplea para asentar los filos de cuchillos .Chaira de Diamante 26 cm marca Global (G-38/B) Propósito: Mantener el filo de los cuchillos.

Fabricantes

Afiladores GLOBAL