Listado de productos por marca Miguel Nieto

Selección de los mejores Cuchillos y Navajas del fabricante español Miguel Nieto disponible en nuestras tiendas.

Si busca algún producto que no está en nuestra tienda online, contacte con nosotros en

Atención al cliente

MIGUEL NIETO
FABRICANDO DESDE 1957

 

En Albacete, tierra de larga tradición cuchillera, la fábrica de cuchillería deportiva, hoy conocida como MIGUEL NIETO SL, comienza su andadura de una manera artesanal a comienzos del siglo XX de la mano de Inocencio Nieto.

En 1957 Miguel e Inocencio se unen a su padre Inocencio en un pequeño taller que levantan paso a paso y con gran esfuerzo.

Fabricaban navajas sin su propia marca para las cuchillerías más prestigiosas de aquella época. El fin de semana aprovechaban para ir por las ferias agrícolas con una maleta y una moto donde vendían la producción sobrante.

En 1980 Miguel Nieto Guillén se establece con sus cuatro hijos y empieza a comercializar sus propios modelos y marca "M. NIETO".

En 1987 fundan MIGUEL NIETO SL, donde la base fundamental es conseguir una calidad fiable, mezclando la tecnología actual con las tradiciones artesanales.

MARCA "SPAIN" GARANTÍA DE ORIGEN

Como todos nuestros clientes saben, la empresa MIGUEL NIETO SL, fabrica todas sus piezas en Albacete y realiza todo el proceso de fabricación dentro de sus instalaciones.
En este año nuestra empresa quiere dar un paso más e incorporará en todas sus piezas el marcado "SPAIN" con punzón de bajo relieve.

¿Por qué punzón bajo relieve?

Hasta el momento MIGUEL NIETO SL, ha realizado el marcaje de sus piezas mediante ácido o láser. Nuestra empresa llega a esta conclusión debido a que en el mercado actual hay empresas que compran en otros países, tanto producto terminado como producto en fornitura (hojas, muelles, cabos) que luego montan en España y realizan el marcaje con su propia marca (en ácido o láser) como si se hubiese fabricado en nuestro país.

El proceso de marcado de punzón hay que realizarlo en el proceso de troquelado antes de pasar por el tratamiento térmico, por lo que la marca queda incrustada en el acero, obteniendo un color oscuro, lo que nos da la garantía de que esa pieza ha sido fabricada en España de principio a fin.

Por todo ello, si quiere garantía de la autenticidad y de que el producto esté fabricado 100% en España, exija la marca de punzón "SPAIN".

NOTA: La utilización del punzón "SPAIN" se llevará a cabo de forma progresiva, según se agoten los modelos en stock.

 

NAVAJAS


Las navajas son las herramientas adecuadas para un uso cotidiano, prácticas y funcionales.

Las hay de diferentes formas, clásicas o modernas, de producción en serie o artesanal, pero todas ellas con el mismo tratado en la hoja.

Son navajas de todo uso, cómodas y ligeras, con un estudiado diseño para que se adapten perfectamente a la mano.

Los materiales empleados son de gran calidad, desde las más asequibles para un uso diario montadas en mangos ae cromo duro, fibra de vidrio, latón o cachas de olivo, así como las más artesanales para clientes más exigentes, elaboradas con virolas de alpaca, maderas exóticas, hueso o asta de ciervo y ensambladas con remaches de acero inoxidable 330.

EL ACABADO DE LA HOJA ES SATINADO Y EL FILO TERMINADO CON CORTE TRATADO.

 

CUCHILLOS

Todos nuestros cuchillos han sido diseñados siguiendo los consejos de expertos cazadores y soldados profesionales, teniendo en cuenta su finalidad.

Línea de cuchillos profesionales de caza que cubren todas las necesidades del cazador. Cuchillos de monte, cuchillos para desollar y remate dirigidos a los que quieren una herramienta eficaz.

Cuchillos de corte clásico conocidos mundialmente como "BOWIE" para satisfacer a todo tipo de clientes.

La fabricación ha sido mixta, lo que quiere decir que sus hojas han sido elaboradas con todos los avances técnicos y cuyos mangos están totalmente trabajados a mano.

Casi todos son de una pieza, con un perfecto agarre a la mano y montan mangos de maderas exóticas, asta de ciervo y están ensamblados con remaches de latón, aluminio o acero inoxidable 303.

Cuchillos de combate diseñados exclusivamente para uso táctico con diferentes tipos de hoja, moleteados en el mango para facilitar su manejo y cachas de farprene o katex.

EL ACABADO DE LA HOJA ES SATINADO Y EL FILO TERMINADO CON CORTE TRATADO.

 

ELABORACIÓN ARTESANAL

En la empresa existe un pequeño espacio dedicado a elaborar las piezas más exquisitas de Nieto.

La producción es muy pequeña y limitada, ya que contamos con sólo dos artesanos:

Jose Luis Nieto, experto en lima, ajustes y en ensamblar todas las piezas a mano. Adorna hojas y muelles, ajustando virolas con el cuerno de ciervo, búfalo o maderas exóticas como si hubiesen nacido unas con otras, dándoles su toque de distinción.

Jose Luis Segura, excelente grabador y pulidor.Grabando a mano distintamente las virolas de alpaca y pulidas al brillo espejo, como si se tratase de una obra de arte, las convierte en piezas únicas.

Todas las piezas son montadas con precisión y eficacia, aportando el artesano su distintivo personal a cada pieza.

Estas piezas van acompañadas de un estuche de presentación y un certificado de garantía que acredita la Firma MIGUEL NIETO SL.

NIETO tiene unos artesanos que no sólo son eficaces, sino eficientes y consiguen que esté la ARTESANIA AL ALCANCE DE TODOS.

 

fuente: Catálogos Miguel Nieto 

https://mnieto.com/

 

Menos
Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

 Más información