NAVAJA COLECCION Christian GHION  9 cm, FORGE LAGUIOLE 109 SAT
NAVAJA COLECCION Christian GHION  9 cm, FORGE LAGUIOLE 109 SAT
Navaja Colección Christian GHION  9 cm, FORGE LAGUIOLE 109 SAT
Navaja Colección Christian GHION  9 cm, FORGE LAGUIOLE 109 SAT
NAVAJA COLECCION Christian GHION  9 cm, FORGE LAGUIOLE 109 SAT
NAVAJA COLECCION Christian GHION  9 cm, FORGE LAGUIOLE 109 SAT
Navaja Colección Christian GHION  9 cm, FORGE LAGUIOLE 109 SAT
Navaja Colección Christian GHION  9 cm, FORGE LAGUIOLE 109 SAT

Navaja Colección Christian GHION 9 cm, FORGE LAGUIOLE 109 SAT

modelo "flat" 9 cm, 1 pieza (hoja única), placas triples, acabado mate

FL109 SAT
Últimas unidades en stock
61,00 €
Impuestos incluidos Entrega en un plazo entre 1 y 3 días hábiles.

Descripción

NAVAJA COLECCION Christian GHION 9 cm, FORGE LAGUIOLE 109 SAT

Con esta navaja Laguiole "Flat", el diseñador Christian Ghion vuelve a la esencia del objeto.

Eliminando el mango en su aspecto decorativo, otorga a las placas la función de empuñadura, sublimando así la forma de la hoja de yatagan con su característico acabado satinado.

El resultado en la palma de tu mano es un cuchillo suave al tacto, ligero y casi plano.

Detalles de producto

1 Artículo

Acerca de FORGE DE LAGUIOLE

La fabricación de FORGE DE LAGUIOLE comenzó en 1987.

Fue la culminación de un proyecto de entusiastas que reavivaron la creación del cuchillo Laguiole en el pueblo de Laguiole. 

Eso significó que todas las etapas del proceso de fabricación de cuchillas se refirieron a un nuevo lugar de origen: el renacimiento del cuchillo, el regreso de Laguiole a Laguiole. 

El diseño de la fábrica había sido el de Philippe Starck, quien creó un reflejo perfecto de la filosofía de la empresa: la combinación de la tradición y la creación. 

Diseñar una estructura arquitectónica de vidrio y aluminio que incluye una hoja de 18 metros de altura, el símbolo de la actividad y el dinamismo de la empresa.

Forge de Laguiole en Aubrac (Francia) , es una de las más prestigiosas industrias que fabrican artesanalmente autenticos cuchillos de mesa, navajas y accesorios Laguiole.

Cien empleados están trabajando en sus especialidades.

Es un verdadero viaje atrás en el tiempo.

Las máquinas datan del siglo pasado, no hay carrera por la tecnología, ni cadencias infernales.

Los artesanos de Forge de Laguiole siguen trabajando al estilo tradicional, utilizando para cada creación el tacto, el olor de los materiales, el ojo que guía el trabajo milimétrico de las manos, el susurro de las vestiduras de lino o el choque de los remaches.

Cada cuchillo laguiole requiere varias horas, o incluso varios días de fabricación.

Más de 40 pasos sucesivos son necesarios para su realización.

La calidad de su acabado, la resistencia de su hoja y su resorte, el grosor de sus refuerzos y placas, así como la precisión de su ajuste son los elementos que contribuyen a su vida útil.

Forge de Laguiole integra todas estas etapas de fabricación.

Ella forja y empapa las cuchillas en el sitio de Laguiole. Cada modelo de cuchillo está montado y conformado por el mismo cuchillero.

La línea del cuchillo debe respetar el perfil general determinado por los fabricantes de cuchillería del siglo XIX; La línea de cuchillos de la Forge de Laguiole ahora inspira a muchos diseñadores.

Forge de Laguiole fabrica varios tipos de aceros forjados para satisfacer a los fanáticos de los modelos tradicionales y los cuchillos modernos.

El acero al carbono es el más antiguo. Muy apreciado por los Coleccionistas, tiene un filo irreprochable y "vive" mientras usa y cambia de color.

El nuevo acero T12 es inalterable, conserva su brillo y nitidez a lo largo de los años.

Hacer un cuchillo Laguiole real es un proceso complejo que atestigua el auténtico know-how que es el sello distintivo de La FORGE DE LAGUIOLE en todo el mundo. 

Hacer un cuchillo plegable o un cuchillo de mesa Laguiole incluye muchos pasos esenciales tales como estampado, corte, desbarbado, lavado, guillotinado, taladrado, conformado, recorte, pulido y pulido ...

Las manos del cortador y los materiales utilizados hacen que cada cuchillo sea una pieza única: mango con forma de cuerno, madera, aluminio, hueso, carbono ... con una hoja de 7 a 21 cm, un sacacorchos, un punzón ...

 

Comentarios (0)

No reviews

99 otros productos de la misma familia:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. 

Más información...