Tijera de Vendimia Pallarès Solsona Curva 19 cm
Tijera de Vendimia Pallarès Solsona Curva 19 cm

Tijera de Vendimia Pallarès Solsona Curva 19 cm

Tijera de vendimia Pallarès Solsona curva 19 cm. Corte preciso, acero al carbono y fabricación artesanal. Ideal para vendimia profesional.

P.990015419
8,65 €
Impuestos incluidos Entrega en un plazo entre 7 y 10 días hábiles.

 

Corte preciso y tradición artesanal para vendimia profesional

La tijera de vendimia Pallarès Solsona curva de 19 cm es una herramienta agrícola de alta calidad, fabricada artesanalmente en Solsona (Cataluña) siguiendo métodos tradicionales. Diseñada para vendimia manual y recolección delicada, ofrece un corte limpio, preciso y controlado, ideal para trabajos prolongados en viñedo o huerto.

Su hoja curva facilita el acceso al pedúnculo del racimo, permitiendo cortar sin dañar la uva ni la planta, algo esencial en vendimia de calidad.

 

Características principales

  • Marca: Pallarès Solsona

  • Referencia: 990.015.419

  • Longitud total: 19 cm

  • Tipo de hoja: Curva

  • Material: Acero al carbono templado

  • Fabricación: Artesanal

  • Origen: Solsona, España

 

Ventajas destacadas

  • Corte limpio y preciso, ideal para vendimia y recolección de fruta delicada.

  • Hoja curva que mejora la ergonomía y el control en racimos densos.

  • Acero al carbono de alta calidad, fácil de afilar y con excelente durabilidad.

  • Muelle resistente, pensado para uso intensivo.

  • Herramienta profesional, utilizada por viticultores y agricultores exigentes.

 

Usos recomendados

  • Vendimia manual profesional.

  • Recolección de uva, fruta y hortalizas delicadas.

  • Trabajos agrícolas donde prima la precisión frente a la fuerza.

Mantenimiento

Se recomienda limpiar y secar la tijera tras cada uso y aplicar una ligera capa de aceite para conservar el acero al carbono en perfectas condiciones.

8431173010008
990.015.419

La industria del cuchillo es una tradición solsonense que se remonta al siglo XVI. La empresa Pallarès, fundada en 1917, es actualmente el único testimonio de la importante industria cuchillera de Solsona.

Esta industria vivió su momento de máximo esplendor durante el siglo XVIII, cuando la ciudad de Solsona disponía de 24 talleres de cuchillería, agrupados en la Cofradía de San Eloy, patrón de los cuchilleros.

En el siglo XIX, en la ciudad había 8 talleres de cuchillería y a principios del siglo XX había 12, aunque basados en el trabajo artesanal y la mayoría de las cuales dejaron pasar la oportunidad de modernizarse.

En este contexto de incertidumbre nació la empresa Pallarès de la mano de los hermanos Lluís y Carles Pallarès Canal (el tío de Lluís ya era cuchillero), que pronto se caracterizó por el buen temple y el buen afilado de sus cuchillos, que vendían por toda la comarca del Solsonés y en las provincias de Barcelona y Girona.

En la década de 1960 pasan a dirigir la empresa los hermanos Jesús y Juli Pallarès Moncunill,hijos de Lluís. Comienza la modernización de la empresa y la ampliación de su mercado al resto de Cataluña y a toda España.

A mediados de la década de 1980 tan solo quedan 2 talleres de cuchillería y a principios de los años 1990 tan solo queda una, Cuchillería Pallarès.

A principios de este siglo la tercera generación se hace cargo de la empresa.

Continúa la modernización y adaptación a las nuevas tecnologías y se amplía el mercado hacia Francia, Suiza, Alemania y diferentes países de América del Sur.

Durante toda su trayectoria, Cuchillería Pallarès ha seleccionado y selecciona los materiales utilizados, siempre buscando la máxima calidad, y ha tenido y tiene como objetivo principal la calidad en el filo, por eso todos los cuchillos se afilan a mano. A pesar de todas las dificultades,

Pallarès, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, sin renunciar a sus orígenes en la tradición cuchillera artesanal de la ciudad de Solsona.

No reviews

También podría gustarte

4 otros productos de la misma familia:

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Product added to wishlist