Piedra Afilar Japonesa Kai Seki Magoroku AP-0334 (Gr.1000-4000)
Piedra Afilar Japonesa Kai Seki Magoroku AP-0334 (Gr.1000-4000)
  • Nuevo
Piedra Afilar Japonesa Kai Seki Magoroku AP-0334 (Gr.1000-4000)
Piedra Afilar Japonesa Kai Seki Magoroku AP-0334 (Gr.1000-4000)

Piedra Afilar Japonesa Kai Seki Magoroku AP-0334 (Gr.1000-4000)

  • Grano: 1000/4000
  • Medidas: 23,8 x 9,3 x 5 cm
KAI-5701328
Últimas unidades en stock
79,95 €
Impuestos incluidos Entrega en un plazo entre 1 y 3 días hábiles.

Descripción

Piedra Afilar Japonesa Kai Seki Magoroku AP-0334 

La piedra de afilar KAI Seki Magoroku AP-0334 es una piedra de afilar japonesa de alta calidad especialmente desarrollada para afilar cuchillos de cocina. La piedra de afilar tiene un tamaño de grano de 1000/4000, lo que la hace adecuada para la mayoría de las necesidades de afilado de cuchillos de cocina.

La piedra de afilar se remoja en agua antes de su uso y luego se coloca sobre una superficie antideslizante para garantizar un afilado seguro y eficaz. Se recomienda utilizar la piedra de afilar con regularidad para mantener y mejorar el filo de sus cuchillos.

 

Instrucciones de afilado

Antes de usar la piedra de afilar, esta debe estar completamente empapada en agua durante alrededor de 10 minutos. Por favor, asegúrese de que durante el afilado siempre pueda ver una ligera película húmeda en la superficie de la piedra. De este modo, se garantizará una refrigeración suficiente en el filo de la cuchilla.

 

I. Hojas de doble filo

a. Coloque la piedra de afilar longitudinalmente frente a usted sobre la superficie de trabajo. Coloque el cuchillo delante de usted con el filo hacia usted en un ángulo de 45° respecto a la piedra de afilar y levántelo en un ángulo de afilado de 15° respecto a la piedra de afilar.

 

afilado_cuchillos-filo_europeo

 


b. Comience a afilar por la punta de la hoja. Aplique un poco de presión sobre el filo con la punta de los dedos para que no quede ningún hueco entre la piedra de afilar y la hoja.

c. Empuje el cuchillo alejándolo de usted sobre la piedra de afilar con una ligera presión y, a continuación, tire de él hacia usted sobre la piedra de afilar sin presionar. Continúe de este modo, moviendo las yemas de los dedos hacia el mango a medida que tira del cuchillo hacia usted, moviendo así el cuchillo hacia el mango hasta que haya afilado todo el filo. Repita este proceso de afilado en función del estado del cuchillo. La experiencia demuestra que son necesarias al menos cinco pasadas.

d. Gire el cuchillo y repita el proceso de afilado con el mismo número de repeticiones.

e. Enjuague el cuchillo y la piedra de afilar Cuidadosamente con agua caliente.

 

II. Hojas de un solo filo

a. Coloque la piedra de afilar longitudinalmente frente a usted sobre la superficie de trabajo. Sujete el cuchillo delante de usted con el filo hacia usted en un ángulo de 45° respecto a la piedra de afilar y colóquelo con el lado afilado en la parte inferior de la piedra de afilar.

 

afilado_cuchillos_japones

 


b. Comience a afilar por la punta de la hoja. Aplique un poco de presión sobre el filo con la punta de los dedos para que no quede ningún espacio entre la piedra de afilar y la hoja. El ángulo de afilado resulta del afilado original y no debe modificarse si es posible.

c. Empuje el cuchillo alejándolo de usted sobre la piedra de afilar con una ligera presión y, a continuación, tire de él hacia usted sobre la piedra de afilar sin presionar. Continúe de este modo, Moviendo las yemas de los dedos hacia el mango a medida que tira del cuchillo hacia usted, moviendo así el cuchillo hacia el mango hasta que haya afilado todo el filo. Repita este proceso de afilado dependiendo del estado del cuchillo hasta que se note una pequeña rebaba*. La experiencia demuestra que para ello son necesarias al menos cinco pasadas.

  • Definición: Una rebaba es una capa extremadamente fina de metal que se forma durante el proceso de afilado en el lado opuesto a la piedra de afilar.

 

afilado

 

d. Voltee el cuchillo y coloque el lado hueco de la hoja sobre la piedra de afilar. Empuje el cuchillo sobre la piedra de afilar con un poco de presión hasta que ya no se sientan las rebabas*. Alternativamente, puedes quitar las rebabas con un cepillo de nailon o un periódico.

 

posicion-afilado

 


e. Enjuague el cuchillo y la piedra de afilar Cuidadosamente con agua caliente.

Detalles de producto

1 Artículo
4901601009545
AP-0334

Comentarios (0)

No reviews

50 otros productos de la misma familia:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. 

Más información...